Google sabe más de lo que hacemos cuando navegamos online. Desde los gmails que envías, los lugares que buscas en Google Maps, tu actividad en Google+ y los videos que ves en Youtube. Todo está registrado. Con su nueva política de privacidad, también hace referencia a los dispositivos móviles, los usuarios de Android.: Cuando uses los servicios de Google que utilicen la característica de ubicación, podrán recoger y procesar información de tu localización actual, también cualquier otra información que tengas en tu móvil almacenada, ya sean las llamadas realizadas, los tipos de llamadas o su duración.
Todo esto parece asustar un poco. Algunos ya han manifestado su opinión al respecto. "Toda esta política va enfocada a mejorar y facilitar la experiencia y los resultados del usuario de Google, con unas búsquedas más personalizadas y anuncios ajustados a nuestro perfil." Google siempre ha sido transparente y claro en este sentido, y siempre se ha centrado en el respeto al usuario. Tenemos el compromiso de Google de que no vende nuestros datos a terceros (excepto por orden judicial), pero ya han sucedido cosas como las de Megaupload, que pueden hacernos desconfiar del gobierno.Siguiendo con la opinión de otros en este sentido, "Cualquier tipo de ley de emergencia nacional puede dejar expuestos todos nuestros datos, desde nuestra ubicación, a toda la información de nuestros servicios (los contactos de gmail y teléfonos móviles, historiales y búsquedas, etc).
Así que a partir de ahora, somos tratados como un único perfil de usuario para Google en todos sus servicios, una unificación de toda la información que utilizamos y compartimos. ¿Qué podemos hacer si dudamos de esta política y no queremos arriesgarnos a seguir siendo "observados" constantemente? Poco, en realidad. Dejar de usar los servicios de Google; o en un caso no tan contundente, usar sólo los servicios que no requieran que entres con tu cuenta de Google.
No hay comentarios:
Publicar un comentario