miércoles, 25 de enero de 2012

EL diseño gráfico está infravalorado

 Buenas hoy posteamos  con mensaje moral, para  intentar al menos poco a poco concienciar al mundo, de la importancia de una de las profesiones más infravaloradas en España, (Spain is different), se trata del diseño gráfico, bueno, el diseño en general, pero hoy nos decantamos por el diseño gráfico.
Normalmente el diseño gráfico suele estar infravalorado por la mayoría de empresas, cuando si se plantearan usar los servicios de un diseñador o un estudio para rediseñar su marca, puede hacerle incrementar sus ventas  sustancialmente.

No hace falta decir, que el diseño es lo primero que la gente percibe de la empresa, y su imagen es la que la va a identificar en el resto el mercado. A todos nos gustan las cosas bien hechas, verdad? nos gusta lo bonito, y además lo bonito vende...no?, pero pese a tener esto claro, parece que a la hora de aplicarlo a uno mismo, como que nos olvidamos y nos da completamente igual, y no nos planteamos como ve la gente mi marca, mi tienda, mi furgoneta, mi envase.
Si por una parte infravaloramos el trabajo de un diseñador, por otra sobrevaloramos nuestro propio gusto, y potenciales,¿Cuantos no habrán dicho, el logo/cartel/la decoración/el envase, lo hago yo, que tengo un ordenador y el paint, o me he bajado un programa que retoca fotos, o tengo un sobrino que se ha comprado un ordenador? bien, pensemos eso a la inversa por un segundo, imaginad que se estropea la instalación eléctrica de la casa, y decido yo, si saber nada, que lo puedo arreglar, o que puedo llamar al vecino que tiene una caja de herramientas y a lo mejor sabe un poco, creo que los electricistas se estarían tirando de los pelos, verdad?, y todo por ahorrar un poco de dinero, que a la larga sale más caro.
En España nos gusta ser, aprendiz de todo y maestro de nada, y así nos va, promoviendo la economía (esto último tiene un tono irónico).

Así que por favor, para todo lo que necesitéis, haced uso de un especialista, y este post te ha abierto los ojos, puedes pasar por nuestra web, www.juiceofideas.es o por cualquier estudio de diseño. Si queréis saber como trabaja un estudio, os dejamos este vídeo.

Bueno para terminar, plasmar con hechos y ejemplos lo dicho.


Mal diseño                                                                                        Buen diseño







No hay comentarios:

Publicar un comentario