martes, 24 de enero de 2012

El efecto de la música en los consumidores.


Ya hace tiempo, multitud de estudios nos han informado de cómo influyen las diferentes variables del ambiente en los locales comerciales ,tales como la música, el ambiente,la aglomeración, el olor y el color sobre la conducta del consumidor.Respecto a los efectos de la música, se ha comprobado que con la música lenta o suave, el ritmo del flujo de los compradores dentro del establecimiento es mucho más lento. Esto quiere decir que su permanencia en el establecimiento se alarga, por lo cual se incrementan las posibilidades de que compren más. Por otra parte, una música rápida hace que el cliente realice sus compras con mayor ritmo y rapidez. Tras leer esto puede hacernos creer que el ritmo ideal de música es el lento pero no siempre es así, ya que los fines de semana la gente asiste en mayor número a los centros comerciales y tiendas, por ello la música ha de ser rápida para que exista mayor rotación y no haya grandes aglomeraciones.
Por lo que se refiere a los efectos de la aglomeración, se ha demostrado que la sensación de aglomeración varía el comportamiento ante la compra. Por ejemplo, se reduce el tiempo dedicado a la compra, se adquieren menos productos y se modifica el uso de la información dentro de la tienda. Sin embargo, este fenómeno produce que en épocas de rebajas, donde éstas son más impulsivas, el cliente elija más rápidamente el producto.

Así que ya sabéis, la música en un negocio es importante, ya no tan solo por el hecho de los efectos en el consumidor, sino, que entrar en una tienda sin música, es triste y uno se siente como observado, y el sonido de tus pasos te siguen.  Si queréis poner música pero tenéis miedo por el hecho de pagar derechos de estas, os dejamos una página donde podéis descargar  música libre de cualquier estilo. http://www.jamendo.com/es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario