lunes, 21 de noviembre de 2011

Requisitos para una buena marca

Muchas veces dejamos escapar clientes por no tener una buena imagen o por no tener una buena marca que complemente y apoye a nuestro negocio o incluso a nosotros mismos.Pero claro, ¿qué requisitos tiene una buena marca?, si es cierto que hacer una buena macar es una tarea complicada, existen algunas pautas y consejos, que harán que no pierdas el norte durante el proceso.
Primero de todo es fundamental saber, qué imagen quieres dar y para quién quieres dársela. No es lo mismo una marca enfocada hacia una asesora de empresas, que una marca enfocada hacia un parque infantil.
Una vez tenemos claro donde centrarnos, hay que tener en cuenta, que quizá nuestra asesora de empresas está destinada para un público joven (jóvenes emprendedores) , por lo cual, a pesar de que la marca tenga que mantener cierto rigor y formas, si que debe trasmitir y hacerse cercana al público al cual se supone que te diriges.
Otra de las cosas importantes, para una buena marca, es generar anagramas o logotipos que no se vayan por las ramas y que no estén plagadas de colorines, ¿o acaso has visto logotipos o anagramas de grandes empresas, de ese carácter? , hay que ser claro y conciso, sin rodeos, sin despistar

La imagen de marca también se crea actuando en los nuevos medios, facebook, twitter, etc, tener presencia en todos estos lugares , hace que tu marca tenga más credibilidad de cara al público, y abarques más sectores de tu mercado.Por otro lado la gente no solo se conforma con ver un escaparate, quieren más, y esta es una buena forma, para que, desde casa ellos puedan estar al tanto de promociones, artículos, novedades etc.

Así que ya sabes algunos consejos para una buena marca, no descuides esta en ningún momento, pues una buena imagen puede hacer ganar e ir por delante de tu competencia.

Si aun no tienes anagrama, logo, web etc, para tu empresa, puedes echar un vistazo a nuestra web. www.juiceofideas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario