miércoles, 23 de noviembre de 2011

¿Para qué necesito un diseñador gráfico?

ejemplo de lo que NO es buen diseño
¿Para qué necesito un diseñador gráfico? esta es la frase que ha aparecido en un sueño que he tenido hoy, y que me ha hecho despertarme con cierta indignación. En el sueño aparecía yo, iba con mi tarjetita de empresa, ofreciendo los servicios que puede dar un diseñador gráfico, y decido pararme en un establecimiento, en el cual el diseño brilla por su ausencia, acto seguido me atienden muy amablemente y les comento un poco lo qué es y qué ofrece mi empresa de diseño, solo había enlazado unas cuantas palabras, cuando el señor que me atendía saca una maquinita, y dice:¿para qué necesito diseñador, si ya tengo esta maquinita que me hace tarjetas? a lo que contesto yo: bueno, te puedes conformar con un coche cualquiera, el cual te lleva y te trae, por un precio y calidad razonable, fabricado en un cadena de montaje por máquinas, pero carece de ciertos aspectos técnicos, ergonómicos etc, o puedes elegir un coche de alta gama, que te da mejor rendimiento y duración, y el cual está  fabricado en su totalidad por personas, evidentemente, este coche ofrece a parte de lo mismo que el anterior, comodidad, seguridad, diseño etc. Acto seguido, dejé la tarjeta, y desperté.

Esto me ha hecho pensar el motivo, por el cual la gente rechaza una cosa que piensan que es equivalente o que puede hacer la misma función que la que ya tienen. Creo qué es muy simple y es un fallo/virtud del humano. Es el miedo a lo desconocido, pensamos siempre que lo que tenemos es lo mejor, y que eso es absoluto, donde el resto de cosas vienen y se acercan como intrusos. Todo esto se puede extrapolar a lo que sea, en la comida, ropa, nuevas tecnologías... siempre tenemos miedo a lo desconocido y hasta que no viene alguien cercano del nuevo mundo, no nos creemos que exista o sea verdad lo que nos cuentan.

Desgraciadamente el diseño en España ( en todas sus modalidades ) es un sector relativamente joven, y no hay conciencia e integración de este a nivel general. Así que si tienes miedo a lo desconocido, observa a quién lo ha probado y qué resultado ha obtenido.
Por otro lado, si eres un valiente, un intrépido, un rompemoldes social, un aventurero que le gustan las hazañas y peligros, nuestra página puede ser un buen lugar donde empezar la aventura. www.juiceofideas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario