lunes, 28 de noviembre de 2011

¿Para qué necesito yo el marketing social? (este post tiene regalo!)


Hoy en día no triunfan las empresas de mayor tamaño y/o presupuesto, sino las empresas innovadoras que usan Internet para escuchar e interactuar con sus clientes, para ofrecerles productos adaptados a sus necesidades, y que aprovechan los distintos canales digitales para promocionarse a un coste muy reducido.
Nunca hemos estado tan cerca del cliente
Las redes sociales, el correo electrónico y otros canales digitales como por ejemplo los blogs, te permiten mantener una comunicación continua y cercana con tus clientes, tanto actuales como potenciales, y construir de esta manera un vínculo mucho más sólido. Aprende sobre sus gustos y necesidades, personaliza tus productos o servicios a las necesidades que detectes para adelantar a tu competencia.
Tienes todas la medidas y estadísticas
Ya no tienes que tomar decisiones a ciegas. Con las herramientas que el mundo digital pone a tu alcance puedes desde medir de forma inmediata los resultados de tus acciones de marketing online, decidiendo si te compensa la inversión que estás realizando, hasta analizar lo que tus clientes hacen en tu página web, estudiando de dónde vienen, qué información les gusta, y cuándo abandonan tu página web para realizar los cambios oportunos.
Coste muy reducido

La inversión requerida actualmente para crear una página web atractiva es mínima, y está al alcance de casi todas las PYMES. En comparación con los medios tradicionales, la publicidad en Internet es mucho más accesible a cualquier empresa ya que su coste es muy reducido. Así, por ejemplo, la presencia en las redes sociales es completamente gratis y la creación y el envío de correos electrónicos no conlleva un coste significativo.
El social media marketing cada vez más importante

Los medios sociales juegan un papel cada día más crucial en las estrategias de marketing de las empresas. Facebook, Twitter y muy pronto Google+,  son capaces de atraer a los clientes con mucha más eficacia y hacerlos participar en los debates de la marca, que cualquier otro medio que conozcamos.  Piensa lo cómodo que es para una persona estar en el sofá de casa visitando su perfil personal en facebook, y a parte de tener a sus amigos, enterarse de lo que sucede en sus tiendas favoritas. Piensa que solo en Facebook hay más de 500 millones de personas! un gran escaparate donde captar público potencial para tu negocio.
 
Todo suena fácil y sencillo.

Es cierto, que realmente todo esto suena fácil y sencillo, que realmente lo es, pero a la par, es complicado, porque no es suficiente con bombardear con todos tus productos en un red social, y quedarse sentado, esperando a que pique el pez. Hay que hacer un estudio de mercado y segmentar este, para saber y hacer más afectiva la penetración en este, y asegurar una buena comunicación con los clientes potenciales.

¿Has probado de entrar al Facebook de alguna empresa muy conocida? Si no lo has hecho, entra, échale un vistazo. ¿Crees que si una gran empresa hace marketing online y social marketing, no es para plantearse el motivo?

Así que si estás interesado, quizá nosotros te podamos ayudar. www.juiceofideas.es
Por cierto!
Regalito para los 5 primeros que le den a ''me gusta'' y escriban '' Juiceofideas fun time'' en el muro de
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