martes, 31 de enero de 2012

Animación en videoclips.

Normalmente estamos acostumbrados y saturados de ver los típos videoclips comerciales donde solo salen culos, tetas y mujeres contoneándose. Bien, hoy queremos mostrar otra vertiente mucho más creativa y original de grupos alternativos, los cuales han realizado su videoclip por dibujos animados y hace de estos algo mucho más rico e interesante.



Peter Bjorn and John es una banda de indie sueca que, como es de esperar, toma su nombre de los nombres de pila de sus integrantes, su canción más exitosa es Young Folks, de 2006, y aparte del silbido del comienzo, el gran gancho de la canción es definitivamente su videoclip, una animación extremadamente sencilla de flash ejecutada por Ted Malmros, valiéndose de los más que agradables diseños del ilustradoGraham Samuels .




Robyn es una serie animada creada por el dibujante sueco Magnus Carlsson a mediados de los 90 que narraba las (des) venturas de un joven desempleado, Robyn, y su amigo Benjamin, que vivían de la seguridad social y se esmeraban en no hacer nada de provecho con sus vidas, peleando siempre con borrachos o metiéndose en problemas con la policía. Los episodios eran muy breves (3 minutos) el dibujo y los colores eran crudos y simplistas, el resultado contundente. Pionera de las series animadas no infantiles, Robyn contó entre sus seguidores a los miembros de Radiohead.




TISM, acrónimo de “This is Serious, Mum” es una banda de Australia que, además de su edípico nombre (esto es serio, mamá) se hizo de algún prestigio en la escena underground australiana de los 90, su música se cataloga dentro del pop rock alternativo y se caracteriza por letras jocosas. En el año 2004 lanzaron una convocatoria para el videoclip animado de su single “Everyone Has Had More Sex Than Me” (todo el mundo ha tenido más sexo que yo), y el video ganador corrió por cuenta de Bernard Derriman, animador australiano formado en la escuela Disney.












No hay comentarios:

Publicar un comentario