jueves, 10 de mayo de 2012

Coworking, compartiendo experiencias.



El COWORKING es una práctica muy extendida entre los freelance de EE UU y que empieza a expandirse en España y en Europa

Coworking es la práctica por la cual profesionales que no comparten ni empresa ni sector de actividad, se unen para trabajar juntos en un mismo espacio.


Los objetivos principales son combatir la soledad laboral, y cómo no, rebajar nuestras facturas de gastos.


En un centro de COWORKING encontramos una infraestructura mucho más competitiva que la que tenemos trabajando en nuestra casa.

Podemos disponer de sala de juntas donde recibir a nuestros clientes, un lugar donde separar vida laboral y personal. Nos podemos relacionar con otros profesionales y compartir un café o algún proyecto.


Además, en un centro de coworking se busca que el espacio y la decoración sea un tanto "singular", saliendo del típico mobiliario de oficinas, y que sea un lugar multifuncional donde desarrollar otro tipo de actividades culturales.

Resumiendo, estas son las ventajas del coworking

Colaboración: Todo aquel que pertenece a un coworking da y recibe, recopila y ofrece conocimientos, aporta y se enriquece con los demás. El cliente de uno puede ser el futuro cliente de otro.
Sinergias: Nuestros perfiles se complementan por muy diferentes que sean. Siempre se encuentran puntos en común.
Ganamos todos: lo que es bueno para ti, es bueno para mi. Buscar y  ayudar en todo lo posible, desde dar a conocer a nuestros clientes a compañeros del coworking, hasta promover el concepto coworking al máximo.
Emprendedores: Casi todas las personas que forman parte de un Coworking son o han sido emprendedores. Se apoya a los que empiezan aportando experiencia, contactos, opiniones, dando a conocer su proyecto lo máximo posible...
Creatividad: Al ser perfiles profesionales y personas completamente diferentes, nos podemos enriquecer más y mejor, con visiones particulares y complementarias. Buscamos cubrir mejor las necesidades que encontramos.
Lugar de encuentro: Creativos, teletrabajadores, freelances, emprendedores y muchos otros perfiles encuentran cabida en un Coworking, ya que se trata de un lugar que fomenta el encuentro y la colaboración entre todos.
Una pequeña familia: Poco a poco los miembros de un coworking se convierten en una pequeña familia de la que aprendes, con la que compartes muchas horas, con los que a veces te apetece tomar algo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario