lunes, 14 de mayo de 2012

¡A compartir archivos!



Hemos dado una vuelta por las diferentes posibilidades de almacenamiento de archivos que nos ofrece internet, te presentamos algunas de las aplicaciones más relevantes. 
Dropbox, Muchos ya conocemos Dropbox, si aun no es tu caso, súmate a compartir en la nube todos los archivos que quieras, hasta 2 Gb. Recuerda que por cada amigo al que invites desde Dropbox, tu almacenamiento aumentará 250 mb, hasta un máximo de 8 Gb.


Google se suma para darnos espacio en internet. Con Google, obtendrás directamente 5 Gb, podrás subir tus archivos hasta este límite de forma gratuíta. Al igual que Dropbox, puedes ampliar esta capacidad con cuentas de pago. Los límites de tamaño de cada archivo que subas, pueden ser de hasta 10 Gb!

Facebook Grupos. Facebook no quiere que nos olvidemos de él, podemos subir archivos de hasta 25 mb, que no sean archivos de música ni ejecutables (exe), pero sí libros electrónicos, documentos, películas, etc.

Para terminar, os presentamos Sparkleshare. Esta parece ser sin lugar a dudas la idea más innovadora. Se trata de usar tu propio ordenador como servidor, de modo que tu límite de archivos a subir será el de tu propio disco. Es de código libre y gratuita, y está siendo desarrollada para Windows. Ya está disponible para Linux y Mac y dispositivos Android.

A pesar de todo, te recordamos, por la seguridad de tus archivos, que poseas también una copia de éstos en tu ordenador, y que tengas en cuenta que (excepto en este último caso), todo el material de "la nube" es susceptible de ser usado por la empresa, algo que ya hemos ido viendo en políticas como las de Facebook o Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario