Normalmente todos los que trabajamos en el ámbito del diseño, utilizamos estos programas, sin plantearnos algo tan sencillo como:¿ hay algo parecido a lo que uso/consumo pero libre o gratuito? , pues bien, si, lo hay, y con ellos se pueden lograr tan buenos resultados como los programas de la compañía anterior. Si que es verdad que tienen sus limitaciones, pero, pensándolo friamente, ¿qué más le podemos pedir a algo que es gratis?.
Por ejemplo, si queremos un programa alternativo para realizar 3D, tenemos el Blender, el cual si hubiera que calificarlo, sería un programa muy correcto, y suficiente para lo que la mayoría de las personas suele hacer con 3D.Por otro lado tenemos al GIMP, como alternativa a photoshop, y si somos más de programas de oficina, el paquete oppenoffice, recoge todos los programas necesarios para trabajar cómodamente sin tenerte que gastar pasta, o buscar por internet para piratear los programas que usa la multitud.
Estos son solo unos ejemplos, pero puedes encontrar software libre de casi todo lo que necesites, y que te harán un buen funcionamiento y servicio, así que busca por la red y encontrarás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario