lunes, 2 de enero de 2012

Motivar a los trabajadores, hace una mejor empresa

Hola a todos, comenzamos el año con nuevo post para hacer la digestión después de la masiva ingesta de estos días. Hoy hablamos de empresas y trabajadores, porque pensamos que pese a vender, hay que tener en cuenta quien nos ayuda a alcanzar este objetivo y hacer que nuestra empresa adquiera el valor humano y económico que queremos.

Las empresas que cuentan con plantillas motivadas son también las que presentan mejores números en la cuenta de resultados. Las personas que tienen una alta motivación suelen rendir más en sus trabajos, aprovechan mejor el tiempo y alcanzan con mayor facilidad los objetivos marcados por la empresa. Esto supone un claro beneficio tanto para la empresa como para el propio empleado. 

En España no está asumido por parte de las empresas la recompensación más allá de el sueldo a fin de mes, está claro que lo que nos hace ir a trabajar es el dinero, el cual cubre nuestras principales necesidades, pero pronto, con el paso de los meses lo que era una recompensación justa por el esfuerzo dedicado en la empresa, se convierte en un derecho para el trabajador, por lo que ese sueldo no es lo suficiente motivador para el empleado. 

Muchas empresas extranjeras, incentivan a sus trabajadores, y no necesariamente de forma económica, por ejemplo, dedicar 1hora de la jornada laboral diaria (8h) a no trabajar, otra en cambio ofrecen bonificaciones, como días de vacaciones extra, sesiones de spa...por otro lado, las empresas con plantillas amplias, dedican tiempo para actividades grupales, como jugar a fútbol, baloncesto, con tal de crean vínculos dentro de la empresa y que el ambiente e trabajo sea más sosegado. O a veces con un simple  '' muy bien hecho'' , es suficiente para motivar, tanto como dejar aportar ideas, y dejar que expresen lo que piensan los trabajadores, esto forma parte también del bienestar de la plantilla. por cierto, os dejamos un link para que veáis como incentiva google, twitter, facebook... a sus trabajadores.

Nosotros, desde Juice of ideas, también fomentamos los incentivos, tenemos una política de división de los ingresos, de los cuales el 5% de total de un proyecto, es entregado a aquella persona que lo ha conseguido, y el 50% del dinero para el ejecutor/ejecutores del proyecto a dividir a partes iguales. Por lo cual la empresa como tal solo se lleva en 45% del total, dedicando el 55% a incentivar, con lo que se crea un vínculo y retroalimentación entre empresa y trabajador.

Aprovechamos para mencionar que hay libres un par de puesto como comerciales de Juice of ideas, los interesados pueden enviar un email solicitando información a juiceofideas@juiceofideas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario