¿Qué pasos debo seguir para que mi negocio tenga los requisitos mínimos de una empresa del siglo XXI?
Pués bien, hoy vamos a hacer una pequeña lista con las cosas que una empresa debe tener si obligatoriamente.
Comenzaremos con los soportes tradicionales:
1. Una marca o un logo.
Esta es la columna vertebral, importe a más no poder, sin una marca no puedes diferenciarte de la competencia, y tus clientes no te pueden reconocer. ¿O acaso no recordamos mejor a las personas cuando estas tienen algún elemento, ya sea chaqueta, zapatos, reloj, pulsera,color del pelo, fuera de lo normal, y que los diferencia de los demás? Bien, pues tu empresa también necesita este elemento diferenciador de la competencia.
2. Crear el manual de imagen corporativa (brandbook)
Puede parecer una tontería, pero no, no lo es, algo muy importante es el brandbook, un manual donde se recogen todas la características, colores, tamaños, tipografías de la marca de la empresa, para que cuando quieras reproducirla, puedas ir a cualquier imprenta, serigrafía o empresa de impresiones gráficas sabiendo que tu marca saldrá igual y con los parámetros establecidos en este manual.
Este manual, también recoge, las posibles aplicaciones de la empresa ( tarjeta, sobre, hoja de carta, camisetas, caja de empaquetado, rotulación de la furgoneta de la empresa), vamos todas y cada una de las aplicaciones y modificaciones de tu empresa deben estar incluidas en el manual, para que a la hora de reproducirlo nadie pueda distorsionar o modificar esta. Os dejamos el enlace del brandbook de carrefour
3- Tarjeta
Un tarjeta también es un elemento importante, sobre todo cuando quieres relacionarte con la gente, es un buen modo de presentarte, y un poco la carta de presentación y localizador de tu negocio de forma tradicional.
4-Página web.
Hoy en día es muy importante tener presencia en la red, ya que la gran mayoría del mundo está conectadísimo a internet, debido a que ofrece toda la información al alcance de tu mano en cuestión de segundos. Muchas personas cuando necesitan algo y no conocen una empresa que le solucione la necesidad, hacen lo siguiente, cogen su ordenador o teléfono móvil, introducen en el buscador de forma genérica lo que están buscando, acto seguido aparecen una serie de resultados con diferentes páginas web, si no apareces ahí, estás perdiendo potenciales clientes, además es una extensión y carta de presentación de tu empresa donde puedes desarrollar toda la información y productos que ofrece tu empresa, y tus clientes pueden verlo tranquilamente desde el sofá de su casa tomándose un aperitivo tan ricamente.
5- Presencia en las redes sociales (marketing social online)
Esta parte es muy muy importante, solo pensar en la cifra de usuarios que tiene facebook solamente es incrible, 500 millones de usuarios de todo el mundo. Las redes sociales son una puerta gigante y directa con el consumidor, que te ofrece no solo el contacto directo con estos, sino, un cosa increíble, un estudio de tu mercado, el cual te da una información del perfil de personas que acuden a ti, y esto es muy útil para saber exactamente como comunicarte con ellos y con el registro más adecuado.
Estos 5 consejos son fundamente a la hora de montar o de llevar un negocio, si quieres o necesitas ayuda y no sabes por donde empezar, nosotros Juice of ideas, te asesoramos, en breve saldrá a la luz nuestro Starter pack, donde se encuentra todo lo necesario para tu empresa y con un precio de escándalo, de momento, puede aprovecharte de nuestras ofertas o packs en www.juiceofideas.es
Comenzaremos con los soportes tradicionales:
1. Una marca o un logo.
Esta es la columna vertebral, importe a más no poder, sin una marca no puedes diferenciarte de la competencia, y tus clientes no te pueden reconocer. ¿O acaso no recordamos mejor a las personas cuando estas tienen algún elemento, ya sea chaqueta, zapatos, reloj, pulsera,color del pelo, fuera de lo normal, y que los diferencia de los demás? Bien, pues tu empresa también necesita este elemento diferenciador de la competencia.
2. Crear el manual de imagen corporativa (brandbook)
Puede parecer una tontería, pero no, no lo es, algo muy importante es el brandbook, un manual donde se recogen todas la características, colores, tamaños, tipografías de la marca de la empresa, para que cuando quieras reproducirla, puedas ir a cualquier imprenta, serigrafía o empresa de impresiones gráficas sabiendo que tu marca saldrá igual y con los parámetros establecidos en este manual.
Este manual, también recoge, las posibles aplicaciones de la empresa ( tarjeta, sobre, hoja de carta, camisetas, caja de empaquetado, rotulación de la furgoneta de la empresa), vamos todas y cada una de las aplicaciones y modificaciones de tu empresa deben estar incluidas en el manual, para que a la hora de reproducirlo nadie pueda distorsionar o modificar esta. Os dejamos el enlace del brandbook de carrefour
3- Tarjeta
Un tarjeta también es un elemento importante, sobre todo cuando quieres relacionarte con la gente, es un buen modo de presentarte, y un poco la carta de presentación y localizador de tu negocio de forma tradicional.
4-Página web.
Hoy en día es muy importante tener presencia en la red, ya que la gran mayoría del mundo está conectadísimo a internet, debido a que ofrece toda la información al alcance de tu mano en cuestión de segundos. Muchas personas cuando necesitan algo y no conocen una empresa que le solucione la necesidad, hacen lo siguiente, cogen su ordenador o teléfono móvil, introducen en el buscador de forma genérica lo que están buscando, acto seguido aparecen una serie de resultados con diferentes páginas web, si no apareces ahí, estás perdiendo potenciales clientes, además es una extensión y carta de presentación de tu empresa donde puedes desarrollar toda la información y productos que ofrece tu empresa, y tus clientes pueden verlo tranquilamente desde el sofá de su casa tomándose un aperitivo tan ricamente.
5- Presencia en las redes sociales (marketing social online)
Esta parte es muy muy importante, solo pensar en la cifra de usuarios que tiene facebook solamente es incrible, 500 millones de usuarios de todo el mundo. Las redes sociales son una puerta gigante y directa con el consumidor, que te ofrece no solo el contacto directo con estos, sino, un cosa increíble, un estudio de tu mercado, el cual te da una información del perfil de personas que acuden a ti, y esto es muy útil para saber exactamente como comunicarte con ellos y con el registro más adecuado.
Estos 5 consejos son fundamente a la hora de montar o de llevar un negocio, si quieres o necesitas ayuda y no sabes por donde empezar, nosotros Juice of ideas, te asesoramos, en breve saldrá a la luz nuestro Starter pack, donde se encuentra todo lo necesario para tu empresa y con un precio de escándalo, de momento, puede aprovecharte de nuestras ofertas o packs en www.juiceofideas.es
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