jueves, 15 de diciembre de 2011

Ningún usuario de redes sociales se hace seguidor de una marca para leer su publicidad.(post con regalo)


Es evidente que el capital social de las empresas y su reputación online cobran cada vez una mayor importancia. Conscientes de ello, ya son muchas las que tienen presencia en Facebook, Twitter, YouTube o LinkedIn. Pero no es suficiente con registrar la cuenta y rellenar los datos, hay que trabajar el canal de forma activa. En este nuevo mundo digital ha surgido un nuevo paradigma que conviene tener presente y es que los mercados se han convertido en conversaciones. Y cada vez menos en mensajes publicitarios.


Ningún usuario de redes sociales se hace fan o seguidor de una marca para leer su publicidad, lo que espera es recibir una información valiosa, transparente y personalizada que le permita satisfacer sus necesidades. Algunos pueden buscar ofertas o descuentos, pero otros muchos desean ver contenidos relevantes que sean de su agrado o que den respuesta a sus dudas o inquietudes.

Dicho lo cual, la mejor estrategia de posicionamiento en medios sociales es aquella en la que la marca muestra su lado más humano y cercano con el consumidor. Habrá que buscar formas participativas en los que los seguidores se sientan identificados con la filosofía corporativa, que se sientan orgullosos de formar parte de ella, porque solamente así compartirán nuestros contenidos y las recomendaciones se convertirán en nuestra mejor campaña comunicativa.

Tener claros los objetivos, ser directos con nuestros mensajes, seducir, persuadir, crear vínculos emocionales, ser honestos, dar respuestas empáticas, no ser intrusivos con la publicidad, gestionar una atención personalizada, diferenciarnos del resto y ofrecer contenidos exclusivos, son algunas de las estrategias ganadoras que llevan al éxito.

En definitiva, lo más importante de todo es ser conscientes que ahora más que nunca los que tienen el verdadero poder son los consumidores, con ellos puedes llegar muy lejos, sin ellos a ninguna parte. Puedes decidir que tu empresa esté entre la nada y el olvido, que no exista o que esté presente en redes sociales.

Si finalmente te decides, el 51% ya las utiliza para desarrollar sus actividades de marketing y comunicación digital con sus clientes, no olvides que todavía queda un mundo por descubrir en este apasionante sector: innova, crea formulas originales, prueba cosas, conecta con tu target y aprende de los errores.

Este post tiene regalo, los 3 primeros que escriban en el muro de facebook de Juice of ideas ''juice of ideas social fun'' asesoramiento sobre marketing social gratis, y para los que lleguéis tarde siempre podéis poneros en contacto a través de nuestra web. www.juiceofideas.es, y preguntar por social marketing y sus precios más que baratos.

válido hasta las 13h del 16 de diciembre de 2011
fuente:puromarketing.com

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